_
_
_
_
_

El Valencia pide a la Federación que Rivaldo y Anderson no jueguen el lunes

Francisco Roig, presidente del Valencia, envió ayer una carta a la Federación Española pidiéndole que impida la participación de los delanteros azulgrana Anderson y Rivaldo en el partido del lunes en Mestalla (21.30 horas, Antena 3). Roig, además, responsabilizó a la Confederación brasileña y al club azulgrana en el caso de que se produzca "algún altercado público" en el partido. El Valencia apela a su vez a la FIFA para que haga cumplir en todos los casos, o en ninguno, las convocatorias de las selecciones nacionales."El que un club [en alusión al Barcelona] sea poderoso no le da derecho a avasallar a nadie. Y, desde luego, a nosotros no nos va a avasallar", dijo un Roig muy encendido, después de solicitar "al pueblo de Valencia" que convierta Mestalla en una "caldera a vapor" en el encuentro del lunes.

El Valencia, que no podrá contar para el partido frente al Barcelona con Ortega, VIaovic, López y Djukic, convocados por sus selecciones, se siente discriminado respecto al equipo azulgrana, que sí dispondrá de Rivaldo y Anderson, con un permiso especial de la selección brasileña para incorporarse más tarde. "O jugamos todos o no juega nadie. Esta desigualdad de trato significa una adulteración de la Liga. A nosotros, Passarela [entrenador de la selección argentina] nos dijo tururú [cuando el Valencia le solicitó que Ortega se incorporará más tarde a la selección] y al Barça le deben decir tururú", agregó el dirigente.

Roig, incluso, insinuó medidas de fuerza para evitar que Anderson y Rivaldo disputen el encuentro. "Del aeropuerto de Manises no van a salir. Si quieren que vayan al del Prat", en referencia a la intención del Barça de trasladar inmediatamente a Brasil a los delanteros.

El Valencia asegura que, según la normativa FIFA, los jugadores convocados para un partido amistoso, deben estar concentrados con su equipo nacional con 72 horas de antelación a la disputa del choque, aspecto que incumplirá el Barça con Anderson y Rivaldo.

Finalmente, el dirigente, en la comunicación que envía a la Federación, señala que "podrían producirse incidentes que nosotros vamos a impedir ( ... ), pero, si ocurre, pediremos responsabilidades a la Confederación brasileña y al Barca". El dirigente se permitió resucitar ciertos fantasmas del anticatalanismo al afirmar que la máxima humillación para el pueblo valenciano sería que TV3 mandara en Mestalla.

Plano deportivo

El equipo que dirige Jorge Valdano deberá jugar el lunes sin un delantero propiamente dicho. Ausentes Romario, Ortega, López y VIaovic, Valdano recurrirá a variantes con centrocampistas de corte ofensivo. "Tenemos muchos hombres con buena llegada: Del Solar, Marcelinho, Farinós, Gerard, Fernando, (...), aunque quizá nos falte una referencia en punta", dijo el técnico, que pidió que "la afición sea el delantero" del que carece el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_