Rosa Blanca Ley-Byrd, esposa de Alkedo Kraus
En su residencia familiar de Monte Príncipe, cercana a Boadilla, murió ayer doña Rosa Blanca Ley-Byrd, esposa del célebre tenor Alfredo Kraus y, como él, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el día de su matrimonio en 1960, cuantos conocíamos a la pareja supimos del valor de Rosa Blanca, el apoyo que prestaba a su marido y la entrañable participación en el desarrollo de su carrera. Era esa mujer que aparece tras la biografía de todo gran hombre para iluminarla con la constante serenidad de su espíritu y la entereza de su carácter. El divo amaba la vida de familia que, con Rosa, formaban cuatro hijos. Desde que se agravó el tumor cerebral que padecía la señora Krauss, Alfredo había suspendido toda actividad profesional, tanto en los escenarios y salas de conciertos como en las aulas de la escuela superior Reina Sofía. Quería estar, día a día, junto a su mujer, pues la unión del matrimonio fue estrecha y emocionante. El mundo de la lírica, el de los seguidores y amigos de la casa que conocían el talante afectivo de los Kraus, se siente hoy a su lado y participa del dolor que aflige a la familia, incluida la hermana de Alfredo, Carmen Kraus, que en los últimos tiempos ha sido una colaboradora eficaz en la organización del complejo entramado de una tan alta e internacional figura del canto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.