_
_
_
_

Puyol aparta de sus cargos a tres vicerrectores de la Complutense

El curso comienza con cambios de consideración en la Complutense. El rector de esta universidad, Rafael Puyol, ha propiciado un vuelco sin precedentes en su equipo de gobierno al decidir la retirada simultánea de sus cargos de tres de los ocho vicerrectores. Los afectados por la medida son Carmen Hernández, encargada de Coordinación y Relaciones Institucionales; Juan Hernández Andréu, de Asuntos Económicos, y Carlos Pérez Reyes, que estaba al frente de Ordenación Académica.El mutismo es absoluto sobre los motivos de estos cambios. Rafael Puyol los hará oficiales en la junta de gobierno del próximo día 10, y hasta entonces ha declinado efectuar declaraciones. "Prefiere contárselo primero a su gente", se limitó a apuntar ayer una persona de su entorno.

La medida se interpreta en algunos círculos académicos como una muestra de la distancia que separa a Puyol de su antecesor en el cargo, Gustavo Villapalos, hoy consejero de Educación y Cultura. Dos de los tres defenestrados, Carmen Hernández y Carlos Pérez Reyes, eran aún supervivientes del equipo que dejó Villapalos tras su marcha, en julio de 1995. Puyol perfila así un nuevo equipo de su entera confianza, aunque un portavoz de la Complutense minimizó la importancia de la medida. "La reorganización de un equipo no implica que alguien haya hecho mal su trabajo. Puede suceder que alguien esté cansado o persiga otros objetivos, pero no hay pérdida de confianza", precisó.

El equipo de gobierno de esta universidad cuenta con 10 integrantes -los mencionados ocho vicerrectores, el secretario general y el gerente-, por lo que la remodelación afecta al 30% de sus efectivos. El rector aún se encontraba ayer "haciendo ofertas" para cubrir los tres huecos de su equipo. Uno de los nombres que sonaban con más fuerza es el de Francisco Portela, actual decano de la Facultad de Historia.

A diferencia de Puyol, Villapalos presumió en numerosas ocasiones, durante sus ocho años de mandato, de no cambiar apenas a sus hombres de confianza, "para no tener que enseñarlo todo a los nuevos desde el principio". Rafael Puyol llegará con su nuevo equipo a las elecciones a claustro, previstas para los primeros meses de 1998, y en las que se someterá a la reelección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_