El diferencial, en mínimos
Los mercados españoles despacharon la sesión de ayer sin pena ni gloria, a la espera de unas señales de Wall Street que no vinieron. Madrid, que llegó a perder cuatro puntos, cerró con un ligero retroceso del 0,08%, al situarse en 586,79 puntos, mientras que el Ibex 35 ganaba un 0,03% y subió a 6.694,39.Las bolsas europeas tampoco se decidieron a tomar un camino claro y se debatieron toda la sesión entre leves altibajos, tras comprobar que el Bundesbank repetía el tipo de los repos al 3%. Al final, predominaron las ganancias, como el 0,21 % de Londres, el 0,31 % de París o el 0,77% de Francfort.
En el mercado secundario de deuda, el bono español de referencia a 10 años rebajó su rentabilidad al 6,19%, mientras que el diferencial con Alemania se estrechaba al mínimo histórico de 0,52 puntos.
Mientras, el dólar conseguía un cambio base de 153,680 pesetas, con lo que la divisa española retrocedía 12 céntimos. Mejor comportamniento tuvo nuestra moneda frente al marco alemán, ya que cerró a 84,324, prácticamente igual que la jornada anterior.
Los operadores esperan el dato de desempleo de agosto en EE UU, que se conocerá hoy, para comprobar cómo lo digiere Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.