_
_
_
_
GENTE

OTRO REY ARTURO

Los tribunales británicos no entienden de órdenes de caballería. Por ello, insensibles a la épica medieval, detuvieron el pasado abril, por posesión de arma blanca, a Arthur Pendragon, guardián de la espada de la Orden de los Druidas de Gran Bretaña. En el juicio, el abogado de Pendragon reclamó la devolución de la espada -requisada- alegando que ésta era, nada menos, la célebre Excalibur del mítico rey Arturo. "Esta espada tiene una gran importancia simbólica para la orden de los druidas", explicó. El tribunal londinense se negó a devolverla. A la salida, remedando la hazaña del legendario monarca, Pendragon anunció: "Del mismo modo que el Arturo de antaño extrajo Excalibur de la piedra, yo lo haré de las calles empedradas de Londres". Cabellos canos largos recogidos por una diadema, ataviado con un vestido blanco hasta los pies que lleva estampado un dragón rojo sobre el pecho, el druida quiere organizar una ceremonia en Stonehenge -el famoso conjunto de monolitos prehistóricos al sureste del país- y efectuar una marcha de tres días hasta Londres para asistir a su proceso el próximo 5 de noviembre-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_