Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavier Sardá busca "algo más que un bombazo" en las madrugadas de Tele 5

La madrugada de Tele 5 estará a partir del 8 de septiembre en poder de Xavier Sardá. El periodista catalán deja en manos de Jordi González Moros y cristianos, para embarcarse en una nueva aventura denominada Crónicas marcianas. El magazine se emitirá en directo de lunes a jueves y tendrá una duración de 120 minutos. La cadena Tele 5 fue pionera en el panorama español en atender la franja nocturna televisiva, que ha tenido en Esta noche cruzamos el Mississippi, de Pepe Navarro, su máximo exponente. "Pero no se puede estar siempre haciendo lo mismo, hay que cambiar para sorprender", dijo ayer Mikel Lejarza, subdirector general de contenidos de la cadena privada.Crónicas marcianas abordará la actualidad con un gran sentido de la diversión. Desde Marte a la Tierra, sobre todo con humor, aunque no se descarta ningún género televisivo: tertulia, entrevistas, música... "Unas veces la crónica será negra y otras rosa, porque las lágrimas y el humor están muy unidos", dijo Sardá. Para el periodista catalán, los espacios diarios tienen "su grandeza y esclavitud". "Son una página abierta y en blanco, que hay que llenar con profesionalidad", añadió.

Con un decorado marciano,

sin llegar al realismo, porque sería agotador", según palabras de su responsable, Sardá hablará con terrícolas abducidos que le informarán de lo que sucede en el planeta Tierra. "Yo soy tonto y en mi papel de marciano lo seré aún más. Además, me quedaré estupefacto con las respuestas de los personajes invitados, porque todavía hay muchas cosas que me producen perplejidad", confiesa.

El ex presentador de Moros y cristianos no tiene prisa por ser el rey de esa franja horaria. "No hay una urgencia febril por buscar audiencia. No quiero ser petulante, pero eso se puede conseguir a corto plazo. Buscamos algo más que un bombazo. Queremos que exista un buen rollo, como diría el Seflor Casamajor", explica Sardá.

Precisamente, el invisible y popular personaje que acompaña a Sardá desde hace mucho tiempo se responsabilizará todas las semanas de una entrevista. El espacio, además, contará con Cristina Almeida, Celia Villalobos, Ramoncín, Santiago Segura o Manuel Toharia como colaboradores. A estos invitados fijos se sumarán personajes como "el señor Fuentes, un hombre sin personalidad, o el señor Galindo, que se convertirá en poco tiempo en un personaje famoso", explica Sardá. En esta ocasión, el periodista tampoco ha querido prescindir del controvertido padre Apeles, quien intervendrá una vez a la semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 1997