El juicio contra Conde por estafa y fraude en Banesto empieza el 1 de diciembre
Mario Conde se sentará en el banquillo a partir del 1 de diciembre para ser juzgado por sus actuaciones, como presidente de Banesto. Con Conde serán juzgados ocho de sus colaboradores. Los nueve están acusados de tres delitos apropiación indebida, estafa y falsedad en documento mercantil- cometidos en siete operaciones. Para Conde, el fiscal solicitó en su día 35 años de prisión, que pueden aumentar por operaciones investigadas posteriormente. A los encausados se les pide un pago por responsabilidad civil de 16.281 millones por hechos fraudulentos que supusieron un perjuicio para Banesto de unos 16.000 millones.
La Sala de lo Penal, Sección Primera, de la Audiencia Nacional estableció, en un auto dictado el pasado 31 de julio y notificado a los nueve acusados el pasado lunes, 1 de septiembre, que el juicio del caso Banesto comenzará el 1 de diciembre- a las 10.30. Los acusados son Marlo Conde, Arturo Romaní, Rafael Pérez Escolar, Eugenio Martínez Jiménez, Fernando Garro, Jacques Hachuel, Enrique Lasarte, Juan Belloso -y Ramiro Núñez-Villaveirán. Está previsto que el juicio se prolongue al menos hasta el 7 de abril de 1998. Las sesiones de la vista se celebrarán sólo los lunes y martes de cada semana. Entre los más de 200 testigos que han sido citados, 25 son personalidades extranjeras, para las que se debe pedir la correspondiente comisión rogatoria a sus países. No se sentarán en el mismo banquillo el abogado Mariano Gómez de Liaño y el ex presidente de Asturiana del Zinc Francisco Javier Sitges, ya que la acusación contra ellos está pendiente de una comisión rogatoria actualmente en tramitación, cuyos resultados determinarán que se abra o no juicio oral contra ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.