_
_
_
_

El Barça arranca en cabeza

Los brasileños resolvieron los problemas al equipo azulgrana. Sorprendente victoria del Espanyol en San Mamés. Lesión de Guerrero

Con el hermoso Real Madrid-Atlético comenzó una Liga que promete. El campeonato está tan surtido de excelentes jugadores que la esperanza es obligada. Antes de que los entrenadores se vuelvan cautelosos y de que los árbitros permanezcan indiferentes a las implacables persecuciones a las estrellas, la gente del fútbol tiene todo el derecho a pensar en una Liga magnífica. El partido de Chamartín tuvo la virtud de medir a dos equipos que jugaron a todo gas, sin demasiadas precauciones, sin el ánimo especulador que tanto daño hace al fútbol.A la vista del partido, es indiscutible la candidatura del Atlético al título. Tiene grandes recursos y los despliega con abundancia. Pudo ganar en Chamartín y pudo perder, porque el partido fue movido y cargado de alternativas. El Madrid jugó con pasión en el segundo tiempo y apretó con decisión. El público conectó con su equipo y salió satisfecho. Era la primera jornada y el fútbol había sido estupendo.

Siempre que se habla de candidaturas hay que contar con el Barça. Por historia y por jugadores. En el Camp Nou superó a la Real Sociedad, que no logró aprovechar algunas concesiones defensivas del equipo de Van Gaal. El partido no tuvo una gran altura, pero dejó algunos detalles. El tiro libre de Rivaldo en el primer gol fue fabuloso y tampoco fue desdeñable el segundo, fabricado por los otros dos brasileños: Anderson y Giovanni. Y metido en esa onda, Rivaldo coronó la victoria con un golazo en el que se encontró con De la Peña.

El Barça no llegó a convencer, preso de las dudas que le afectan. No tiene a Ronaldo, pero su pegada es enorme. Pero no podrá esperar que sus rivales le perdonen como hizo la Real Sociedad, que pagó su ingenuidad en los últimos metros.

El Espanyol ganó en San Mamés con comodidad. El Athletic tiene un problema con los porteros y otro problema con la lesión de Guerrero. Entre los nuevos, el Mallorca se impuso a última hora al Valencia, que llora a Romario. El Mérida y el Salamanca, los otros que ascendieron, salieron derrotados en Oviedo y Santander. Unos ganan y otros pierden. Es la Liga, que comienza su largo viaje hasta mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_