_
_
_
_
TENIS

Triunfos de Serna, Arantxa y Mantilla, derrota de Conchita y baja de Corretja

La quinta jornada del Open de Estados Unidos comenzó con una mala noticia para el tenis español: Alex Corretja, sexto cabeza de serie, se retiró por una lesión muscular en la pierna izquierda: un tirón en el cuádriceps. Corretja realizó una serie de ejercicios antes de enfrentrarse al holandés Richard Krajicek, y al advertir que no estaba en condiciones de competir optó por no jugar el partido. "Hasta ahora no he llorado, pero lo puedo hacer en cualquier momento", afirmó el tenista español.La baja de Corretja deja a Félix Mantilla (l2º) y Sergi Bruguera (7º) como únicos representantes españoles en el torneo. Bruguera, de 26 años, alcanzó la tercera ronda, en la que se enfrentará al argentino Hernán Gumy, al derrotar al surafricano Grant Stafford por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3). Mantilla jugará con el holandés John Van Lottum. Mantilla se clasificó anoche para octavos de final, al vencer al holandés Lottum por 6-7 (1-7), 6-2, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

Mientras, en la competición femenina, Arantxa Sánchez Vicario (loa ) derrotó a la francesa Alexandra Fusai por 6-2 y 6-1, y María Luisa Serna, a la estadounidense Kimberly Po (16ª) por 6-2 y 6-2. Conchita Martínez (7 a), por el contrario, cayó ante la australiana Raquel McQuillan (6-2 y 7-5), próxima rival de Arantxa. La española acusó una lesión en la espalda que le impidió rendir a su nivel.La gran sorpresa fue el triunfo de Serna, de 18 años, que ahora tendrá como rival a la ganadora del partido entre Lindsay Davenport (6ª) y Patty Schnyder. "Siento una alegría muy difícil de explicar porque, honestamente, no esperaba llegar tan lejos en mi primera participación en este torneo y todo me parece como un sueño", declaró Serna. "La victoria no me genera mayor presión, sino que jugaré con la misma tranquilidad que lo he hecho hasta ahora".

El equipo femenino español se enfrentará como visitante a Alemania en la primera ronda del Grupo I de la Copa Federación de Tenis, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nueva York. Holanda o EE UU serían su segundo rival.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_