Matías, juez de línea
22.30 / ComediaEspaña, 1996. Director: La Cuadrilla. Intérpretes: Carlos de Gabriel, Ramón Barea, Alicia Sánchez. Paco Algora.La pareja (Santago Aguilar y Luis Guridi) que sorprendiera en Justino, un asesino de la tercera edad con una crónica entre negra, cutre y desquiciada a la altura del mejor Azcona, propone ahora un paseo por la comedia tabernaria a lo Whisky galore (Alexander Mackendrick, 1949). En la primera película, eran los toros, los viajes del Inserso y los submundos del sol y sombra la fuente de inspiración. En Matías, es el interés general (o fútbol) regado en alcohol el motivo del que ocuparse. El resultado es un alegre trenzado de jugadas brillantes y jugadores de filigrana (genial Carlos de Gabriel), pero, como dice el manual del filósofo del balompié, sin esquema de juego. Es decir, siguiendo un guión que se antoja escaso, la película acaba entregada a la dudosa y siempre hermética labor de achicar espacios sin tino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.