_
_
_
_

Trescientos civiles mueren cerca de Argel en la peor matanza en cinco años

La masacre sacude a la sociedad argelina y alimenta el ruido de sables contra el presidente Zerual

Hasta 300 asaltantes llegaron a Rais en la madrugada de ayer provistos de armas de fuego, hachas, cuchillos y bombas incendiarias. Ni mujeres ni niños se libraron. Algunos vecinos fueron quemados vivos.Más de 60.000 personas han perdido la vida violentamente desde que los militares impidieron en 1992 el acceso al poder del Frente Islámico de Salvación (FIS), que se encaminaba hacia la victoria electoral.

Ahora, en las calles de la capital argelina comienza a escucharse de nuevo un inquietante ruido de sables. Los sectores inmovilistas de las Fuerzas Armadas se oponen al giro político dado por Zerual en julio al liberar a dirigentes históricos del proscrito FIS.

Más información
Puro horror

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_