Antic deja a Toni fuera de la lista
En siete años, nunca había faltado por motivos técnicos
Llegan malos tiempos para Toni. Un mes le ha bastado para comprobar que, aunque salió ileso de la revolución que Radomir Antic aplicó en el vestuario durante el verano, le esperan días difíciles en el Atlético. Nada más volver de vacaciones, el técnico le arrancó el brazalete de capitán, que le correspondía por antigüedad, para dárselo a Santi. Y ayer, el entrenador le dejó fuera de la primera convocatoria oficial, ni más ni menos que ante el Real Madrid. Ton¡, de 29 años, no faltaba a una citación por cuestiones técnicas desde que se instaló, hace ya siete temporadas, en el primer equipo rojiblanco.En el derby, los carriles serán ocupados por Aguilera, en la derecha, y Geli, en la izquierda, una pareja que durante la pretemporada ha dado excelentes resultados y que probablemente encaja mejor con la idea de la compensación de Antic: con Simeone, Toni tenía toda la banda izquierda para progresar; con Lardín, sus subidas pierden sentido.
Antic le ha quitado la titularidad a Ton¡. Además, sus características específicas le hacen ser otros menos interesante que compañeros para estar en el banquillo. Es decir, o juega de titular o se queda en la grada. Eso vino a decir ayer Antic cuando se le preguntó por la exclusión de Toni, la gran sorpresa de la convocatoria: "A veces es más fácil jugar de titular que entrar en una convocatoria; jugar de principio que entrar en una lista". La presencia en el banquillo le obligaría a Antic a recurrir a un central. Sin Toni, basta con tener un solo defensa entre los suplentes, ya que todos los contratiempos podrían ser resueltos por Andrei, que puede jugar tanto de central como de lateral.
Hasta aquí los argumentos futbolísticos, muy respetables en todo caso. Sin embargo, hay aspectos que invitan a incluir la situación de Toni en el capítulo de asuntos personales que Antic se ha dejado por resolver. Si Solozábal y Simeone pagaron su liderazgo en un vestuario que se volvió el curso pasado en contra de Antic, si Esnáider también tuvo que salir del club por su enfrentamiento con el técnico, ¿por qué el entrenador no iba a tener en cuenta a Ton¡, otro de los que habló alguna vez en nombre y defensa de todo el grupo? Cuando Solozábal se negó a jugar de lateral izquierdo ante el Barcelona, por ejemplo, Ton¡ salió en defensa de su compañero públicamente. Y el cordobés estuvo también en la comitiva de jugadores que pidió al técnico explicaciones por su presión al ahora jugador del Betis.
Sea por motivos futbolísticos o por personales, el caso es que Ton¡ va a tener un año difícil. Siete temporadas después, con 29 años de edad, el cordobés pierde su plaza en el lateral izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.