_
_
_
_

La mitad de los paneles de la 'Mir' genera ya energía eléctrica

Dos de los cuatro paneles solares' del averiado módulo Spektr están generando energía eléctrica, según informó ayer desde el Centro de Control de Vuelos Víktor Blágov, vicedirector de la actual misión espacial. Pero la cantidad generada es muy inferior a la esperada por el no funcionamiento de los motores que deben orientarlos al sol. El tercer panel no ha sido conectado, simplemente porque, por el momento, no es necesario: se usa para alimentar de electricidad el módulo Priroda, que no será reanimado hasta después de que el comandante Anatoli Soloviov y el astronauta de la NASA, Michael Foale, realicen su paseo espacial el próximo miércoles. En cuanto al cuarto, fue destruido el 25 de junio pasado, cuando una nave de carga chocó contra el módulo científico, y es irrecuperable.Parece probable que el agujero causado por la colisión, que provocó la despresurización del módulo Spektr, esté situado bajo un panel solar, ha señalado Valeri Riumin, coordinador del programa conjunto con Estados Unidos. Esto complicaría mucho la reparación, ya que harían falta varios paseos espaciales para desmontar el panel y volverlo a montar. Se cree que hay un solo orificio, a pesar de que la nave de carga rebotó siete veces contra el módulo científico.

Gracias a los trabajos realizados por Soloviov y Pável Vinográdov el viernes pasado, ahora hay suficiente energía para volver a encender los equipos que consumen mucha electricidad. Ya han encendido nuevamente los sistemas de regulación térmica y ventilación del módulo Kristall.

Éste ha sido el primero en ser reanimado no sólo porque tenía menos humedad, sino también porque a él se acoplará a fines de septiembre el transbordador de la NASA Atlantis, que se llevará David Wolf y traerá de vuelta a Foale.

Los cosmonautas también están preparando el Kvant-2, módulo desde el que el miércoles próximo saldrán los astronautas al espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_