Dos generaciones se enfrentan en escena por sus ideas sobre Cuba
El teatro Pradillo comienza su temporada con un montaje que gira alrededor de Cuba y la situación que atraviesa. La obra se llama Bis a bis (light) en el exilio y es una creación del grupo Teatro Habana, formado por actores de la isla caribeña que residen en España desde hace un par de años. "La idea es hacer una escena de amor entre las dos corrientes políticas de Cuba", apunta Roberto Govín, director de la obra.El montaje surgió a partir de unas improvisaciones de textos poéticos de Mario Benedetti. Sobre el escenario aparecen ahora un hombre de 40 años y una mujer de 18, bailarina frustrada que se dedica al cabaret. Los dos son de origen cubano pero enfrentados por su manera de ver las cosas. "La obra habla de nostalgia, de la falta de entendimiento entre los que apoyan la revolución y los que la combaten. Hay que enfocar las cosas más humanamente para llegar a la comprensión. Si no, Cuba se hundirá en la miseria", comenta Govín.
Bis a Bis en el exilio. Teatro Pradillo (Pradillo, 12. Metro Concha Espina), hasta el 28 de septiembre, de miércoles a domingo, a las 20.30. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.