_
_
_
_
GENTE

EL ROCK DE DOWNING STREET

Diego A. Manrique

El primer ministro británico, Tany Blair, no llegó a mucho como rockero en sus tiempos universitarios. Pero sus contactos con la industria de la música le han facilitado su llegada al número 10 de Downing Street. Entre los más visibles defensores de Blair están el grupo Oasis y su descubridor, Alan MeGee. Sin embargo,su principal apoyo discográfico es mucho menos conocido: se trata de Michael Levy, fundador del sello discográfico Magnet Records, quien usó sus contactos entre grandes empresarios de origen judío y consiguió dos millones de libras esterlinas para el Partido Laborista (unos 500 millones de pesetas). Y eso se nota en los modos en que el primer ministro ha expresado su agradecimiento. Levy se ha ganado un puesto en la Cámara de los Lores, mientras que McGee debe contentarse con formar parte de un modesto grupo asesor -donde también están el magnate Richard Branson y el diseñador Paul Smith-que se reunirá cuatro veces alaño para ofrecer sugerencias al Gobierno a fin de que el Reino Unido siga a la cabeza de las modas juveniles. Algo nada trivial y que s e traduce en sabrosas divisas-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_