"Por fin me he quitado la espinita"
Raúl marca tres goles al Barça en cuatro días, su asignatura pendiente en la pasada Liga
Cuando el árbitro pitó el final del partido Raúl recorrió más de medio campo en dirección al fondo norte. Nadie sabía qué pretendía. De repente alzó los brazos y empezó a gritar. Junto a uno de los postes le recibía con los brazos abiertos su amigo y compañero Cañizares. Era la gran noche de Raúl ante el Barça y la quería compartir con él. "Por fin me he quitado la espinita que tenía clavada ganándole al Barça y marcando", proclamó Raúl tras su baño de gloria. "Bueno, en realidad, ya empecé a quitármela el miércoles en el Camp Nou. La pena fue que ese día no pudimos ganar".Raúl se mueve en su carrera deportiva por particulares retos. El año pasado estaba empeñado en demostrar que era madridista por encima de todo y para ello se empeñó en dejar claras las cosas ante el Atlético de Madrid, el club en el que se formó.
Con esta cuenta saldada Raúl se embarcó en otra tarea algo más difícil, consagrarse como goleador y ante el Barcelona. No ha hecho falta esperar a la Liga para que ésta asignatura haya salido adelante. En sólo tres días, tres goles. "Todo ha salido muy bien. Lo importante no son mis goles sino que el equipo ha ganado esta competición y además que hemos dado una buena imagen. Hemos jugado muy ordenados aunque todavía tenemos mucho que progresar ya que estamos terminando la pretemporada. Yo todavía noto que me falta mucho".
Recuerdo especial
En la hora del triunfo Raúl tuvo un recuerdo especial para Cañizares y Karanka. "He ido a abrazarme con Cañete porque sé que este partido era muy importante para él. Después del otro día la gente empezó a decir que había jugado muy nervioso durante la primera parte. Hoy ha demostrado que es un gran portero y el futuro guardameta de la selección nacional". El goleador del Madrid también desveló un pequeño secreto. "En la concentración, en el cuarto que comparto con Karanka soñamos con marcar un gol. Y la verdad lo hemos conseguido. Karanka es un gran jugador que también estaba afectado por lo sucedido en Barcelona. A partir de ahora podrá demostrar que es un gran defensa".
Clarence Seedorf` también saldó una cuenta pendiente con el Barcelona y con aquellos que le colocaban en el equipo de Van Gaal. "Mañana [por hoy] firmaré un nuevo contrato con el Real Madrid donde espero quedarme mucho tiempo". Además de esta afirmación de madridismo, Seedorf` dejó dos goles como argumentos en el terreno de juego. "No soy un goleador, siempre lo he dicho, pero creo que puedo marcar. No soy Suker, tampoco Ronaldo pero estoy convencido de que puedo lograr 10 o 15 goles por temporada. Ése es mi reto. Tengo 21 años y todavía me falta mucho por aprender".
El otro goleador del Madrid, Mijatovic, más acostumbrado a los goles, reivindicó una vez más la capacidad ofensiva del Madrid y advirtió que la ausencia de Ronaldo se dejará notar este año mucho en el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.