_
_
_
_

La AFE no logra la reducción del número de jugadores extranjeros

Diego Torres

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se encontró ayer con otro intento fallido por torcer el brazo de la Liga y reducir el número de extranjeros no comunitarios en el fútbol español. La reunión que el sindicato de los futbolistas mantuvo con la Liga Profesional y la Federación en el, Consejo Superior de Deportes (CSD), que hizo de mediador por medio de su asesor ejecutivo, Alberto Palomar, terminó como las anteriores citas mantenidas en los últimos meses: sin acuerdo.

Ante el inmovilismo de los clubes, el presidente de la AFE Gerardo González Movilla, ha convocado para el lunes, en Madrid, una reunión de los capitanes y representantes de cada equipo para que voten las medidas de respuesta. Pero en vista de lo estéril de las conversaciones, cabe pensar que los futbolistas están poco menos que atados de manos: una huelga es poco probable -aunque Movilla ha anunciado que "el lunes los jugadores acordarán las medidas necesarías para defender sus intereses"-; otra alternativa es esperar a que finalice la vigencia del acuerdo entre Liga y AFE, en el año 2000, para reducir el máximo de seis extranjeros inscritos y cuatro en el campo, que, dicho convenio establece.A falta de argumentos jurídicos para sostener sus pretensiones, Movilla apeló a la sensibilidad de los clubes para llevar a cabo la reducción. "Y si no llegamos a un acuerdo, será lo que Dios quiera", apostilló. Pero a tenor de lo que manifestó el representante de la Liga, Pedro Tomás, la sensibilidad de los clubes sigue otros derroteros: "La Primera División está funcionando de maravillas en el aspecto económico y deportivo, el fútbol profesional está en una situación inmejorable, y hay un convenio firmado hasta, el 2.000, avalado por las normas, y los clubes han contratado a sus fútbolistas de acuerdo a ese convenio, por lo cual la situación, de momento, no se puede alterar".

La Federación, según su secretario, general Gerardo González Otero, es partidaria de reducir los extranjeros al apoyarse en que España será sede de la Eurocopa del 2004: "El marco político y deportivo es inmejorable para potenciar los jugadores. nacionales de cara a una participación de la selección con claras opciones de hacerse con el título", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_