Tele 5 invierte más de mil millones de pesetas en producir telefilmes
Mientras que otras cadenas destinan sus presupuestos a comprar largometrajes norteamericanos de éxito, Tele 5 intenta potenciar la industria audiovisual española y ampliar los productos de ficción. Con esta filosofía, la cadena privada estrenará a lo largo del otoño de 1998 14 TVmovies o telefilmes de producción propia que costarán 80 millones cada uno. "Serán unos Estrenos TV a la española que se emitirán una vez a la semana en horario de máxima audiencia", afirma Miguel Morant, director creativo de Estudios Picasso, la factoría artística que Tele 5 ha creado en Villaviciosa de Odón (Madrid)."El mundo de las teleseries está ya un poco saturado, por eso es necesario diversificar e inventarse otros fórmatos. En este sentido, la realización de telefilmes es una auténtica novedad en la historia de las televisiones de nuestro país", añade. "No queremos hacer películas de bajo presupuesto, sino filmes sólo y exclusivamente para exhibirlos en televisión y nunca en cine", especifica Morant, quien piensa que los telefilmes tienen grandes ventajas respecto a las series. "Admiten mejor los segundos pases, su temática es infinita, sirven para rellenar huecos de programación y son más fáciles de vender a otros países, sobre todo de América Latina", añade. Los telefilmes se van a rodar en vídeo digital. "Este soporte da más calidad y es más rápido: permite rodar una hora y media en tres semanas. Además, es una forma de diferenciar las TVmovies de las series y de las películas", dice. Tampoco se utilizarán decorados y se filmarán en interiores naturales y en exteriores.
Los primeros proyectos partirán de productoras de "toda confianza", según Morant, y con las que Tele 5 trabaja habitualmente, como Globomedia (Médico de familia y Más que amigos), Boca a Boca (Todos los hombres sois iguales) o Zeppelin (El súper y Querido maestro), "pero estamos abiertos a otras". En esta fase, participarán actores ya consagrados como Emilio Aragón o Imanol Arias, pero lo que se pretende es contar con "muchas, cara nuevas y jóvenes promesas para dar más visos de realidad".
Los contenidos se acercarán al perfil de la cadena, formado por un público joven, urbano y femenino. "Las tramas de los Estrenos TV suelen ser íntimas,- más dramáticas que cómicas, y se desarrollan en el ámbito familiar. Habrá historias de violaciones y otros asuntos truculentos, pero sin abusar.
Nuestro reto es que los espectadores se sientan identificados con los personajes y con lo que se cuenta". Las tramas de la primera tanda de TV movies no se basarán en hechos reales. "Todavía no estamos preparados para entrar en una mécanica de producción rápida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.