El Barca tiene localizado al agresor de Roberto Carlos
El Barça cercó ayer al agresor de Roberto Carlos. Un directivo azulgrana aseguró en el descanso del Barça-Madrid que las cámaras del Camp Nou no habían filmado el incidente, pero en realidad sí recogieron el momento en que un adolescente lanzó un mechero desde el gol Norte que alcanzó la cabeza del jugador. El club se planteaba ayer multar con severidad al agresor.Roberto Carlos soportó otra vez gestos despectivos por parte de la afición, que le comparó como un simio. El futbolista agradeció las palabras de apoyo de Van Gaal, que censuró con firmeza ese comportamiento.
El Camp Nou dispone de un sofisticado sistema de seguridad, que comprende 120 cámaras repartidas por todo el recinto. El dispositivo, capaz de recoger en una pantalla un sector de 2.000 personas de forma simultánea, tampoco falló esta vez. Un zoom descubrió al agresor y, durante la media parte, agentes de seguridad del Barça, con fotografías en la mano, acudieron al gol Norte para que los líderes de los Boixos Nois, hinchas ultras del Barça, colaboraran en la identificación.
Esta versión fue relatada ayer por un socio, situado en la primera gradería, que, como otros, presenció cómo los agentes daban muestras claras, palpándose un ojo, de saber quién: lanzó el mechero.. El aficionado, que desmintió así la primera versión del club de que el agresor no había sido filmado, aseguró a este diario que fueron constantes los lanzamientos de objetos, entre ellos más encendedores, bocadillos, amén de cánticos despectivos.
El club minimizó de entrada el incidente. Al menos, el vicepresidente Joan Gaspart censuró la agresión, pero le restó importancia al recordar que Roberto Carlos pudo seguir jugando.
Quien huyó de las medias tintas fue Louis Van Gaal: "No me ha gustado la actitud de la afición y creo que hay decirlo públicamente. Roberto Carlos es un gran jugador, que podría estar con nosotros porque tiene mucho talento. Es una persona muy amable, muy correcta. Espero que esta declaración mía ayude al público a respetarle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.