Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López-Amor ficha a Isabel San Sebastián como entrevistadora

Televisión Española incluirá en la programación de otoño un nuevo programa de entrevistas en profundidad a cargo de la periodista del diario Abc Isabel San Sebastián. Este espacio, de periodicidad semanal, se ofrecerá en la emisión de noche y previsiblemente por La 2. Entre los nuevos fichajes de la próxima temporada, que en la cadena estatal comenzará el día 15 de septiembre, figura también Luis Herrero, responsable del informativo nocturno de la COPE, que se hará cargo de un espacio de debate para La Primera.

El director general del Ente Público, Fernando López-Amor, ha buscado en el diario Abc y en la cadena COPE periodistas para dos de las apuestas televisivas más significativas de la próxima temporada.Isabel San Sebastián, asidua participante en las tertulias que ha moderado Jesús Hermida en la cadena privada Antena 3 y habitual comentarista del informativo Hora 25, de la cadena SER, estará vinculada a Televisión Española. Se encargará de un programa de entrevistas en profundidad a personajes de amplio espectro, en la misma línea de las que realiza en la edición dominical del periódico madrileño.

Según fuentes de la cadena estatal, el nuevo programa se inspira en Siete sobre siete, fórmula original de la televisión pública francesa que se emite los domingos y explora cada semana la vida de un personaje del ámbito político, social o cultural desde una doble perspectiva: humana y profesional.

Aunque la rejilla de la programación de otoño no está todavía cerrada, el espacio de Isabel San Sebastián estaría destinado a programación de La 2. Su producción dependerá directamente de los servicios informativos, área que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga.

Paralelamente, Luis Herrero, director y presentador de La linterna, el informativo nocturno de la radio de la Confederación Episcopal, estará al frente de un debate nocturno que se difundirá la noche de los martes por La Primera. En sus orígenes, este programa estaba previsto que lo moderara el actual director de Radio Nacional de España, Javier González Ferrari, pero el propio López-Amor suscribió hace pocas semanas un contrato con Herrero para que fuera éste quien tomara las riendas del coloquio televisivo. El periodista de la COPE, empresa que participa como socio de Vía Digital -la plataforma que impulsa el Gobierno-, compatibilizará su trabajo en TVE con el radiofónico.

El género de la entrevista, del que la cadena estatal ha permanecido ajena en los últimos años, tendrá en otoño una amplia representación. El espacio de San Sebastián se une a El programa de Carlos Herrera, título del espectáculo televisivo que el periodista Carlos Herrera estrenará en La Primera y en el cual tendrán cabida, junto a las conversaciones con personajes peculiares, actuaciones musicales y bloques de humor.

También Pedro Ruiz, que fracasó en El domin...gol, resumen futbolístico aderezado con parodias, estará a partir de septiembre al mando de La noche abierta, un formato basado en entrevistas distendidas, que contará con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 1997

Más información

  • El nuevo proyecto de TVE se inspira en un programa francés