La ciudad de los niños perdidos
23.20 / Fantástica / La 2Francia-España, 1995 (107 minutos). Director: Jean-Pierre Jeunet. Intérpretes: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon.La pareja de Delicatessen, Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, vuelve al ataque con similar munición e ímpetus (presupuestos) redoblados. Un ogro persigue la olvidada facultad de soñar. Con este propósito, rapta a tiernas criaturas para arrancarles fantasías, delirios y voluntades. Al rescate corren la joven bella y la entrañable bestia. Hasta aquí, el sencillo modo de empleo. La lista de ingredientes es más barroca: el idolatrado Terry Gilliam (Brazil), Tex Avery, David Lynch; películas como La parada de los monstruos, La noche del cazador o El vampiro de Düsseldorf y mil citas, homenajes o, por qué no, plagios se apelmazan en un abigarrado paisaje de efectos especiales con vocación de fascinante. No en balde, se trata de la película más cara del cine francés hasta la aparición de El quinto elemento. El resultado es un cegador ejercicio de los que atenazan los nervios hasta crear dos bandos: los incondicionales y los incondicionados. Sin dramatizar: un delicado trabajo de orfebrería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.