Los heridos más graves en el accidente de autocar de Guadarrama experimentan una ligera mejoría
Filocar Gómez Abreu, la brasileña de 36 años herida en el accidente de autocar del pasado lunes en la autopista de A Coruña (A-6), sigue siendo la principal preocupación de los médicos. El equipo que la atiende, en el hospital Puerta de Hierro, anunció por la mañana que había experimentado una ligera mejoría, pero en el lacónico parte de las siete de la tarde se precisaba que Filocar continúa "en estado crítico", con fracturas repartidas a todo lo largo del cuerpo.No experimentó novedades el estado de Emilio García Nieto, el muchacho de 18 años, primo de una de las seis víctimas mortales del accidente, que entró en coma el martes con graves lesiones pulmonares.
Más optimistas son las noticias relativas a Jennifer Moreno Silva -compañera de viaje de Filocar en el autobús de la empresa Auto-Res- y Jose Santos Navarro. La primera pudo salir de la unidad de cuidados intensivos y permanece ingresada en la planta de traumatología del Puerta de Hierro, mientras que Santos también experimentó "mejoría clínica", dentro aún de la gravedad.
Otras dos personas más siguen graves, sin apenas variación desde el martes: Antonio Ramírez González (marido de una de las fallecidas), en el Clínico, y Angelines García Nieto, en el Doce de Octubre. Uno de los ingresados en El Escorial, Luis Marín Sansegundo, logró ayer el alta, mientras que Florencia Blanco Santotomás será hoy trasladada a Valencia.
La Embajada de Colombia ya ha conseguido, por otra parte, localizar a los familiares de Diana Isabel Quintero Rincón, uno de los cuatro ocupantes del autobús que falleció casi en el acto en aquel aciago kilómetro 46 de la A-6. El traslado del cuerpo sólo está pendiente de la autopsia y la autorización judicial, informó Europa Press.
Eugenio Blázquez, portavoz de Auto-Res, señaló que el autobús siniestrado, que acababa de cumplir cinco años, estaba a punto de ser retirado de la circulación. Su conductor, de 26 años, permanecía en su domicilio, muy afectado por lo ocurrido a las 13.30 del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.