Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julen Guerrero dice que rechazó una reciente oferta del Barça

Julen Guerrero recibió el jueves la enésima oferta de un club por hacerse con sus servicios. "Tuve una propuesta del Barça, pero no ha sido la única", aseguró el jugador, que ha rechazado propuestas de cinco clubes. Los italianos del Lazio y del Inter de Milán y el Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid están dispuestos a pagar los 1.300 millones de pesetas que figuran en su cláusula de rescisión y con ofertas económicas que duplicaban, triplicaban, y en algún caso, quintuplicaban, su actual ficha en el Athletic.

El jueves el teléfono de Julen Guerrero volvió a recibir una llamada del Barça. No era la primera y quizá no sea la última. Barça y Madrid se han dirigido al jugador en múltiples ocasiones con intención de hacerse con sus servicios. El Barça se decantó por el brasileño Rivaldo.El episodio se zanjó como todos los anteriores. Ofertas importantes, rutilantes para que Guerrero abandone San Mamés y siempre la misma respuesta negativa del jugador. "Nunca he dudado con esas ofertas, aunque siempre las estudiamos con detenimiento", afirmó el jugador,

Sin embargo, Guerrero ha superado la tentación "porque ganar un título con el Athletic quizá sea más importante y, trascendente que hacerlo con alguno de esos clubes, dada nuestra filosofía y las dificultades que encierra". Ese argumento y el consejo familiar han hecho prevalecer siempre su continuidad en el Athletic, club con el que tiene firmados diez años más de contrato, toda una vida deportiva.

También el Lazio ha lanzado dos ofertas al jugador, así como el Atlético e Inter. Pero Guerrero se siente halagado por dichas ofertas "porque significa que mi rendimiento es bueno y que las cosas siguen bien

El Athletic no ha decidido si ampliar la cláusula de Guerrero. "En este caso yo duermo a piernas suelta y si hay que retocar la clásusula se hará; si no hay que retocarla no se hará. No es una cuestión en la que debamos actuar con prisa ni con temores", asegura el presidente del Athletic José María Arrate. El asunto no parece prioritario y 91 propio jugador no ha recibido comunicación alguna al respecto. "Es un asunto que corresponde al club y ellos deben valorar si procede o no ampliar la cláusula de rescisión del contrato", afirma Guerrero.

Los principales valores del equipo cuentan con cláusulas irrisorias en el exagerado mercado futbolístico. Guerrero, el jugador más codiciado cuesta 1.300 millones. El Athletic sólo ha blindado a Roberto Ríos con 5.000 millones de cláusula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 1997

Más información

  • El jugador también ha recibido propuestas del Lazio e Inter