Cuatro genios de la alta costura descubren sus talleres en Canal +
Cuatro grandes de la alta costura, Christian Lacroix, Valentino, Karl Lagerfeld para Chanel y John Galliano para Givenchy abren las puertas de sus talleres en el documental Los príncipes de la alta costura, que Canal + emite esta madrugada (0.30).Así, las cámaras se adentran en el palacio del siglo XVIII propiedad de Valentino, en la romana Piazza Mignanelli o en el santuarió de Channel, en la Rue Cambon de París, para enseñar a los espectadores todo el laborioso proceso que conlleva preparar una colección. Alrededor de los maestros, un revuelo de costureras, corseteros, encargados y dibujantes están pendientes de los mínimos deseos del creador. Tampoco faltan fotógrafos y agentés de prensa. "La orden del día es: primero una entrevista, después trabajo, y luego otra entrevista", recuerda la mano derecha de John Galliano, el diseñador gibraltareño que acaba de aterrizar en Givenchy.
Sin todo ese enjambre de hormiguitas trabajadoras, los artistas, los creadores o los "ebanistas del arte aplicado", como le gusta a Lacraoix definirse, estarían perdidos. Un equipo bien adiestrado corta, cose, retoca y asiste emocionado al toque de gracia que imprimen los diseñadores sobre lujosos vestidos, más dignos de princesas de cuento que de mujeres de carne y hueso, aunque se trate de espectaculares y millonarias modelos como Noemi Campbell, Karen Mulder o Claudia Schiffer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.