_
_
_
_

Carmen Miranda, 'la bomba brasileña' en Canal, +

No era una gran cantante, ni una actriz extraordinaria, ni una bailarina espectacular, ni especialmente bella, pero Carmen Miranda se convirtió en el mito de la mujer latina en Hollywood. Con su insinuante cuerpo, su desparpajo para mover los brazos, sus extravagantes sombreros en forma de frutero y su profusión de abalorios, era capaz de electrizar a la gente. Sobre su vida y su trabajo en el cine, Canal + estrena a las 16.27 el documental, Carmen Miranda, la. bomba brasileña.Curiosamente, ni siquiera era brasileña. Nacida en Portugal como María do Carmo Miranda da Cunha el 9 de febrero de 1909, con un año llegaba a Río de Janeiro con su familia. Con el tiempo, aquella niña se convertiría en The Brazilian Bombshell, La Bomba Brasileña, según la apodaron los norteamericanos. En 1929 se da a conocer en un festival benéfico, cantanto tangos. Presente en numerosos musicales de los años cuarenta, de la mano de realizadores como Bubsy Berkeley, que la dirigió en Toda la banda esta aquí, se convirtió en una habitual del género, compartiendo cartel con Groucho Marx en Copacabana, o con Dean Martin y Jerry Lewis en Una herencia de miedo. En 1945, Carmen Miranda consiguió ser la artista mejor pagada: 201.000 dólares, frente a los 192.000 de Bing Crosby, 184.000 de Errol Flynn, 173.000 de Cary Grant o 132.000 de Humphrey Bogart.

El documental descubre nuevos aspectos de su personalidad a través de fotografías de archivo de su infancia y de sus comienzos en el mundo del espectáculo. También resultan reveladores los testimonios de familiares y de algunos de sus compañeros más cercanos, como César Romero, Rita Romero o Alice Faye. Carmen Miranda, la bomba brasileña, incluye también imágenes de su multitudinario funeral en Río de Janeiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_