_
_
_
_
_
OCIO

Los cazadores entran, desde hoy, en el mes escaso de media veda

A partir de hoy, y hasta. el 14 de septiembre, los 19.200 cazadores que cuentan con licencia en la Comunidad de Madrid deben atemperar el fuego de sus armas. El calendario cinegético entra en este mes escaso que las autoridades regionales han autorizado como media veda, porque los aficionados a esta práctica deben ceñirse a apuntar a unas pocas especies: palomas, zorzales, tórtolas, becadas, codornices, córvidos, estorninos y zorros, más en concreto.Las batidas deben realizarse exclusivamente los jueves, sábados y domingos, y sólo en. aquellos cotos de más de 250 hectáreas de superficie.

Los cazadores cuentan con otra limitación adicional, la de, no superar el cupo de diez ejemplares por día en el caso de las tórtolas y las codornices. La ayuda de los perros sólo está permitida para la caza de la codorniz.

En la media veda de la temporada pasada se abatieron más de 71.000 ejemplares de paloma, 41.300 córvidos, 16.200 tórtolas, casi 15.900 zorzales y más de 5.600 codornices, según el cómputo estadístico de la consejería de Medio Ambiente.

Distintos colectivos ecologistas se quejaron entonces, sin embargo, de que algunos cazadores sin escrúpulos disparaban también a especies protegidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_