Doohan, a un paso en Inglaterra de ser tetracampeón
El piloto australiano Mick Doohan (Repsol-Honda) tiene todo en la mano para cambiar de etiqueta. De tri a tetra. Hoy, en Donington Park, sólo tiene que terminar entre los siete primeros de la carrera de 500cc del Gran Premio de Inglaterra (La 2, 12.00 horas) para certificar su cuarto título consecutivo de la categoría reina del Mundial de motociclismo. Doohan ha ganado 9 de las 10 pruebas disputadas hasta ahora esta temporada: su tarea no parece demasiado compleja. Ayer, el número uno del Mundial consiguió la pole-position. Carlos, Checa (MoviStar- Honda) logró la segunda posición.Doohan, de 32 años, sigue haciendo historia y destruyendo récords. Lo normal es que esta tarde conquiste el título con mucha anticipación -después de Donington quedarán cuatro carreras-, pero él. sigue a lo suyo: "No me importan los puntos", dijo ayer. "Lo que quiero, porque es lo que me divierte, es ganar grandes premios, y si sumo los puntos necesarios para ser campeón del mundo otra vez, bienvenidos sean. Entonces lo celebraremos". El historial de Doohan, que debutó en el Mundial en 1989, incluye 43 victorias en carreras de 500cc, lo cual le sitúa segundo en el libro de los récords del campeonato del mundo, sólo superado por el legendario italiano Giacomo Agostini, que logró 68 triunfos en la categoría reina y ocho títulos.
La dictadura de Doohan no tiene oposición, sobre todo desde que se lesionó Alex Crivillé, el único que ha logrado hacerle sombra en los últimos tiempos y que no reaparecerá hasta la próxima cita, en la República Checa. El australiano, además, no deja ni las migajas. Podría, incluso, ser campeón esta tarde aun sin. sumar ningún punto en Donington. Para ello, sólo es preciso que los japoneses Tadayuki Okada y Nobuatsu Aoki, segundo y tercero del Mundial, no acaben entre los dos primeros. Ayer ninguno de los dos brilló en los ensayos, pero sí lo hizo Carlos Checa, que hoy es candidato al podio.
El pupilo de Sito Pons se ha mostrado muy rápido últimamente, pero también muy irregular, pues se cayó en las dos últimas carreras. "Lo único que espero es poder terminar reconoció Checa, que logró un tiempo apenas un suspiro más lento que el de Doohan. Su compañero, Alberto Puig también se fue por los suelos ayer, pero sin consecuencias físicas. Fue noveno.
La opción de Rossi
Un dominio similar al de Doohan es el que ejerce en 125cc el joven italiano Valentino Rossi (Aprilia), que también tiene una opción matemática de ser hoy campeón. Pero su opción es complicada porque necesita ganar la carrera y que su rival, el japonés Noburu Ueda (Honda), acabe por detrás del l2º lugar. El valenciano Jorge Martínez Aspar (Airtel-Aprilia) fue noveno. En 250ec, el mejor tiempo correspondió al italiano Loris Capirossi (Aprilia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.