El Madrid reclama la intervención de la FIFA contra el Barcelona
El fichaje de Rivaldo por el Fútbol Club Barcelona irritó mucho más al Real Madrid que la abultada derrota ante el Flamengo (0-3). El tesorero de la entidad madridista, Juan Onieva, criticó con dureza ayer en Palma de Mallorca los métodos empleados por los directivos azulgranas en la contratación del jugador brasileño. "Después de los métodos utilizados por el Barça, la FIFA debería intervenir para desbloquear la situación de Karambeau".Onieva hizo público en la capital balear el sentimiento unánime de repudio madridista a la directiva del Barcelona por lo que tildó de "doble moral" en el sistema azulgrana utilizado en la contratación de Rivaldo. "El Barcelona hizo del caso Ronaldo-Inter de Milán una tragedia nacional, cuatro semanas después sus directivos emplean los mismos métodos que los italianos", dijo Onieva.
"Lo peor de todo", añadió, "son las declaraciones despectivas que realizó Joan Gaspar hacia el Deportivo de La Coruña y su presidente [César Augusto Lendoiro]".
Onieva aseguró que la estrategia utilizada por la entidad azulgrana en el fichaje de Rivaldo "refleja, en síntesis, el particular estilo de hacer las cosas que tienen sus actuales responsables". "Ya se les conoce, por desgracia, en toda España", resumió.
Karembeu
En el mismo contexto crítico hacia la directiva azulgrana, el tesorero del Madrid instó a la FIFA "a intervenir de una vez por todas para desbloquear la situación de Karembeau", "prisionero", subrayó, "de unas cláusulas secretas empleadas hábilmente por el Barcelona para impedir su traspaso a nuestra entidad".
Para Jupp Heynckes, en cambio, la incorporación de Rivaldo al Barcelona no supone un cambio sustancial en la correlación de fuerzas entre los clubes participantes en la Liga 97-98: "Un jugador por sí, solo no resuelve todos los problemas de un equipo, y no creo que Rivaldo sea la excepción", precisó.
La plantilla madridista se entrenó ayer en Palma con la resaca del 0-3 ante el Flamengo y en medio de extraordinarias me idas de seguridad. La primera derrota de la temporada activó los sistemas de alarma del actual campeón de Liga, a pesar de que técnico y jugadores intentaron restar importancia al hecho.
"El Flamengo está mucho más rodado que nosotros, y eso se notó en el campo", dijo Heynckes, que dialogó largo rato con Davor Suker, expulsado por doble amonestación ante los brasileños. "El cansancio, el calor, te hacen perder la cabeza; cometí un error que no volverá a repetirse", dijo el delantero croata.
Christian Panucci, que fue sustituido por Chendo al sufrir un fuerte golpe, aseguró que la derrota ante el Flamengo debe servir de lección: "El año pasado fuimos campeones porque trabajamos mucho y esta temporada debemos esforzarnos más, si cabe, por respeto a la camiseta del Madrid", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.