La magia brasileña goleó al Madrid
El Flamengo asestó al equipo madridista la primera derrota de la etapa de Heynckes
El calor del verano mallorquín derritió las ideas del Real Madrid que fue goleado por el Flamengo 0-3 en la primera derrota del equipo que dirige Jupp Heynckes de la pretemporada. El debú de Aitor Karanka y la expulsión de Davor Súker en el minuto 69 por protestar fueron dos hechos destacados del partido. Aunque la gran estrella fue el delantero brasileño Savio, que maravilló a los espectadores con un juego espectacular y efectivo.Karanka se integró en la defensa madridista con personalidad y desparpajo como si toda la vida hubiese jugado al lado de Sanchis y sin acusar para nada los nervios. del debú. El ex jugador del Athletic resolvió con eficacia las situaciones en las que le tocó intervenir a pesar de que la magia brasileña le sacó los colores en más de una ocasión a sus compañeros de retaguardia.
El Madrid fue un coladero por la banda que defiende Secretario, zona donde los delanteros del Flamengo encontraron el terreno abonado para sus incursiones ofensivas. Allí se fraguaron los dos primeros goles brasileños y por esa banda surgió la figura extraordinaria de Savio. Tampoco la defensa del Madrid vio a Savio en varias fases del partido. El jugador, brasileño se bastó para descolocar a la retaguardia madridista y complicar el debú de Karanka. Resistió bien las coces de Seedorf en el minuto 15, que le golpeó en la pierna de apoyo y tuvo que abandonar momentáneamente el terreno de juego, y de Amavisca en el 33. Era su noche y nadie lo iba a frenar.
El Madrid anduvo algo remiso y cariacontecido durante varias fases del encuentro como si la guerra no fuera con él. Razón tuvieron los espectadores al no llenar las gradas del campo (sólo 10.000 aficionados asistieron al Luis Sitjar), en la entrada más floja de los últimos años con el Madrid de protagonista.
El equipo que dirige Jupp Heynkes se movió con oficio la primera media hora y se acercó con peligro en los minutos 11 y 13 con sendas oportunidades de Raúl y Amavisca. Fue toda la producción ofensiva del campeón de Liga en 45 minutos.
Mijatovic: "Nos falta chispa"
Los jugadores madridistas coincidieron, en restar importancia a la derrota y en que no hay que dramatizar. Su entrenador Heynckes señaló: "En los primeros 35 minutos de juego el Flamengo demostró la clase de equipo que es, con un juego brillante. El Madrid ha acusado el excesivo calor y el cansancio por lo mucho y bien que hemos trabajado hasta ahora en lo que llevamos de pretemporada. En las actuales circunstancias no podemos ganar al Flamengo".El técnico madridista añadió: "En la segunda parte intentamos remontar el partido pero mis hombres no han tenido la suerte del gol de su parte. Con 10 hombres, con la expulsión de Súker, el Flamengo encontró los huecos precisos. No puedo reprochar nada a mis jugadores. El Flamengo es en estos momentos un equipo más fresco que nosotros".Sobre Karanka, que debutó como jugador madridista, Heynckes señaló: "Ha estado sobrio, bien en un tono general"."A nuestro equipo le falta chispa", aseguró Mijatovic, quien añadió. "El Flamengo ha llegado a Palma muy rodado y se nota sobre el terreno de juego. No hay que preocuparse de este contra-tiempo".
Su compañero de equipo el holandés Seedorf recalcó: "Nadie debe ponerse nervioso por este revés. Sobre el campo se ha podido comprobar que intentamos el triunfo, pero no pudimos. Hay que reconocer que el conjunto brasileño fue superior a nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.