Sanz le pide a Heynckes la Copa de Europa tras acceder al fichaje de Karanka
Lorenzo Sanz realizó públicamente una petición a Heynckes: "Ahora que hemos fichado al central hay que ganar la Copa de Europa". El presidente del Madrid argumentó su exigencia apoyándose en el razonamiento que el técnico le hizo cuando recomendó la contratación de Karanka. "Nos falta un central para poder ganar la Copa de Europa" cuenta Sanz que le dijo Heynckes. Con la contratación de Karanka, que ayer firmó un contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 7.000 millones, el Madrid cierra su plantilla.
El presidente del Real Madrid no ha ocultado su falta de predisposición a invertir en un central. Sólo la insistencia de Jupp Heynckes ha hecho posible la incorporación de Aitor Karanka. "No quería que por no fichar un defensa me dijeran luego que no habíamos ganado la Copa de Europa", explicó ayer Lorenzo Sanz. El técnico tiene ahora el recambio que pedía y también un mayor nivel de exigencia, pero aún así Heynckes recibió con una sonrisa el mensaje del club. "Hay cuatro o cinco equipos que tienen las mismas posibilidades que nosotros de proclamarse campeones. Nosotros vamos por el buen camino, porque estamos preparando un equipo de garantías".Aitor Karanka escuchó sentado, a la derecha del presidente del Real Madrid el reto que le esperaba y el cruce de declaraciones entre el técnico y Sanz. Ese desafío ha sido pfecisamente el que le ha hecho decidirse a dejar Bilbao. "He pasado las 48 horas más difíciles de mi vida. Fue muy duro decirle a Arrate que me venía. Para un vasco jugar en el Atlhetic es algo muy especial, pero estar en la Liga de Campeones es todo un reto para mí. Hasta ahora mi objetivo era clasificar al Athletic para la UEFA, ahora, la semana que viene, tengo la posibilidad de ganar un título [la Supercopa]", explicó Aitor.
"Sé que mucha gente, entre ellos mi familia, no lo han entendido, pero si se ponen en mi piel seguro que me comprenderán". Uno de los reproches más rotundos que ha recibido el defensa central ha llegado de Luis Fernández, al que Karanka replicó: "Él, que ha sido jugador, si se para a pensarlo, seguro que hubiera hecho lo mismo que yo".
Karanka reconoce que ha habido dos personas que han influido decisivamente en su llegada al Madrid: Jupp Heynckes y Rafael Alkorta. "Si el mister no hubiera estado aquí hubiera dudado más, pero su llamada fue definitiva". El jugador confiesa su identificación con Heynckes, quien le dio su primera oportunidad cuando tenía 20 años. Los consejos de Alkorta también fueron importantes. "Rafa me ha hablado mucho del Madrid, del vestuario, y, de lo que me iba a encontrar. El, lógicamente, quería que me quedara, pero reconocía que ésta era una gran oportunidad para mí, porque estar en el Madrid es lo máximo".
"Yo no tenía ninguna duda de que iba a decir que sí", desveló Heynckes sobre el periodo de reflexión que Karanka abrió antes de tomar su decisión. "Tiene personalidad y aunque en Bilbao intentaran que cambiara de opinión tenía las ideas claras: quiere triunfar aquí".
José María Arrate, presidente del Athletic, se siente dolido, según informa Juan Miguel Muñoz. Arrate, sugirió ayer que el Real Madrid no se ha comportado con la corrección debida en el fichaje de Aitor Karanka. "Me hubiera parecido correcta [la actuación del Madrid] si hubiesen hecho el fichaje hace dos meses. Pero hace dos meses, y hace uno, el Madrid no pensaba en Karanka. Lo digo porque lo sé. Lo que pasa es que hay cosas que no puedo decir". El presidente del Athletic apuntalaba así la opinión del entrenador Luis Fernández, quien el martes por la noche mostró una patente molestia por la incorporación del central al equipo madrileño. "Ya oirán cosas de mi boca cuando todo se cierre", dijo el técnico francés.
El presidente del Athletic supo que Karanka se iba desde que se reunió con él la noche del martes. "Vino a mi casa, le di la mano y le dije: '¿Te vas?'. Me dijo que sí". No había más que discutir. Karanka, según comentó Arrate, entraba en los planes del entrenador para esta temporada, pese a los fichajes de Roberto Ríos, Rafael Alkorta y Patxi Ferreira, y añadió que no jugará en el Madrid sólo por la oferta pecuniaria. "Nosotros habríamos llegado a una cifra, sin hacer locuras, que ni siquiera se planteó en la mesa. No hablamos de dinero". La Liga de Campeones, a las puertas del Mundial de Francia, parece un escaparate irresistible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.