_
_
_
_

Concentraciones en Valencia y Cartagena por Blanco Garrido al mes de su asesinato

Un mes después del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido (PP), las ciudades de Valencia y Cartagena (Murcia) quisieron ayer mantener vivo su recuerdo con concentraciones silenciosas.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido escenario cada domingo durante este tiempo de concentraciones improvisadas. Ayer se depositaron en ella flores, se encendieron velas en memoria de Miguel Ángel Blanco y se guardaron cinco minutos de silencio a las cuatro de la tarde.

La convocatoria de Cartagena llegó de la mano del Consejo de Juventud, que, con el lema Una vela por la paz, quiso iniciar ayer, a las 20.30 horas, "el compromiso" de reunirse "los jóvenes de Cartagena una vez al mes para no dejar en el olvido el asesinato de Miguel Ángel Blanco y animar al País Vasco a que continúe su lucha pacífica contra ETA", según su presidente Francisco Espejo. Los asistentes a la concentración guardaron unos minutos de silencio y encendieron una vela en memoria de Blanco.

El Consejo de Juventud pedirá al Ayuntamiento que rebautice una de las plazas de la ciudad con el nombre de "Plaza de la Paz y la Concordia", en honor de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo.

Una foto del concejal es lo único que queda en la Puerta del Sol de Madrid de las manifestaciones de hace un mes. Pero, a propuesta popular, la valla de las obras de la sede de la Comunidad, donde se reflejó la protesta de los madrileños por el asesinato, servirá ahora como "mural libre" en el que los ciudadanos expresen sus opiniones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_