Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Karanka, defensa central del Athletic, acepta la oferta para fichar por el Madrid

Aitor Karanka, el defensa central del Athletic de Bilbao, de 23 años, comunicó a última hora de la noche de ayer al Real Madrid que aceptaba la oferta para fichar por el club madrileño. El jugador se trasladará hoy a Madrid para negociar y firmar el contrato con el conjunto madridista. El presidente del Athletic, José María Arrate, intentó ayer en vano convencer al jugador para que se quedase en el equipo bilbaíno, con el que tiene contrato en vigor. El Madrid se hace con los servicios de este jugador al pagar los 1.000 millones, que estipula su cláusula de rescisión del contrato. El entrenador del Madrid, Jupp Heynckes, ve así cumplidos sus deseos de encontrar el central que buscaba.

Aitor Karanka se reunió en la mañana de ayer con el presidente del Athletic, quien trató de convencer al jugador para que continuase en el equipo bilbaíno, para lo que le ofreció mejorar su contrato. El jugador, tras esta reunión, en la que estuvo acompañado de su representante Miguel Santos, confesó estar muy nervioso ante la decisión que debía tomar. José María Arrate insistió en que no deseaba perder a una de las joyas de la cantera de Lezama y que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para ello.El Real Madrid planteó al jugador la necesidad de una respuesta lo más rápida posible. El club madridista era consciente de que el fichaje se tendría que hacer antes del próximo 15, fecha en que finaliza el plazo concedido por la UEFA para las inscripciones de jugadores en la Liga de Campeones. Su fichaje, por tanto, era la última carta para encontrar el defensa central que Heynckes llevaba pidiendo desde que a principio del pasado mes se hizo cargo del Real Madrid. José Martínez, Pirri, el director técnico del club madridista, ya había adelantado que si no se fichaba a Karanka, no habría ya la posibilidad de fichar otro defensa central.

Karanka, ante la premura de tiempo con la que se le planteó la respuesta, se puso anoche en contacto con el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, para comunicarle su decisión. En el Madrid se hicieron ayer las gestiones pertinentes para reunir los 1.000 millones de la cláusula de rescisión que figura en el contrato del jugador y que hoy serán depositados en la Liga.

El entrenador madridista Jupp Heynckes se mostró en todo momento confiado en que la llegada de Karanka se iba a producir. El técnico contaba con información de primera mano, ya que fue él quien se puso en contacto la semana pasada con el jugador para hacerle saber su interés en contratrarle. Al parecer, tras esa conversación, Heynckes le hizo llegar a Sanz que Karanka estaba dispuesto a aceptar la oferta.

Karanka sólo encontró en principio un pero a la oferta del Madrid: que tendrá que vivir lejos de su familia. El ascendente que Heynckes tiene sobre Karanka se considera decisivo en la operación, ya que fue él, cuando entrenó al Athletic hace cuatro temporadas, quien le llamó para jugar en el primer equipo con 20 años.

El técnico del Madrid valora de Karanka tres cosas: que es nacional, que puede jugar tanto de central como de lateral y que a pesar de su juventud posee una gran experiencia. Actualmente Karanka no es titular en el Athletic, ya que Luis Fernández ha apostado esta temporada por los recién llegados Rafael Alkorta y Roberto Ríos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de agosto de 1997

Más información

  • El club madrileño depositará hoy en la Liga 1.000 millones por la libertad del jugador