Dimite la dirección de otra casa de inversión japonesa por trabajar para un mafioso
La escena comienza a ser frecuente en Japón, pero no deja de resultar insólita en el resto del mundo. Con reverencias y profundas inclinaciones de cabeza ante los periodistas y las cámaras de televisión, la dirección casi en pleno de Yamaichi Securities, la cuarta sociedad de inversiones de Japón, asumió ayer su responsabilidad por haber realizado "operaciones dudosas" para un mafioso y anunció la dimisión de sus cargos.Entre los 11 dimisionarios están el presidente de la sociedad, Atsuo Miki, y el del consejo de administración, Tsugio Yukihira. Sólo permanecerán en la firma Shohei Nozawa, ahora encargado de las operaciones en Osaka, y Shoji Saotime, jefe de las actividades en mercado de capitales, que sustituirán a los anteriores.
Yamaichi Securities está siendo investigada por operaciones ilegales para compensar las pérdidas que sufrió en una cuenta especulativa un conocido gánster, Ryuichi Koike. Los manejos financieros de este dirigente de la mafia ya han provocado la caída de las direcciones de Nomura y del DaiIchi Kangyo Bank, la primera casa de Bolsa y el segundo banco del país, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.