"Ahora sabemos lo que es vivir"
Manuel García García, de 16 años, conduce sus días sin freno. De naturaleza impulsiva e inquieta, los educadores de la Ciudad de los Muchachos, donde vivía antes de la fuga, le describen como un "loco del motor" a quien le cuesta pasar una semana sin quebrar una cerradura y sentir el pálpito de un volante. Aguijoneado por este impulso, huía constantemente de los centros donde estaba acogido. Sin embargo, en el último mes, y coincidiendo con su llegada desde Valladolid (donde su padre está preso) a la Ciudad de los Muchachos de Leganés, parecía haberse tranquilizado. Visitaba a una novia que tenía en otro centro de acogida y su comportamiento corría por sendas pacíficas. "Era cariñoso. Un día, al irme de viaje en coche, se acercó y me dijo: 'Conduce con cuidado'. Y me estampó un beso", recuerda una educadora. Así las cosas, la semana pasada se marchó del centro alegando que iba a visitar a un primo suyo que vive en Camino Alto de San Isidro (la calle de las niñas). Lo hizo, pero luego, el martes, sustrajo un Ford Orión y emprendió la fuga de su vida. Acompañado por Juan Carlos B., otro fugado de un centro de menores, y las dos niñas de Carabanchel, se lanzó a la carretera y, robando un coche tras de otro (los abandonaba cuando se acababa la gasolina), recorrió 1.500 kilómetros hasta que un accidente fortuito facilitó su captura y la de Nuria Muñoz en Sesimbra."Sólo queríamos conocer lo que es vivir, disfrutar unos días y ver si nos gustaba esto. Ahora ya lo sabemos y estamos arrepentidos", se justificó el chaval. Durante la fuga, pese a la movilización policia, no había dejado de llamar a la Ciudad de los Muchachos para decir que se encontraba bien y que pensaba volver. Ayer permanecía detenido en la comisaría de Carabanchel. Por ser mayor de edad penal es el único que será juzgado por el robo de los coches: su pasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.