_
_
_
_
_

El Tesoro italiano descubre un enorme fraude con pensiones públicas de invalidez

El Gobierno italiano ha retirado una de cada cuatro pensiones percibidas por invalidez tras descubrir un gigantesco fraude al sistema público de previsión, denunciado por el mayor sindicato del país, Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL, son sus siglas en italiano), que aseguró que el número de jubilaciones pagadas por el Estado supera al de jubilados.La inspección, puesta en marcha por el Tesoro a comienzos de año, ha determinado que de las 65.000 pensiones examinadas hasta ahora, 16.000 eran percibidas por falsos inválidos y procedió a revocarlas.

El fraude, descubierto hasta ahora supondrá para las arcas del Estado un ahorro anual de 97.000 millones de liras (unos 9.000 millones de pesetas).

En el ministerio del Tesoro se frotan las manos porque, al ritmo actual, cuando a final de año acaben de examinar las 150.000 pensiones por invalidez que se pagan en Italia, el ahorro puede alcanzar los 220.000 millones de liras (más de 20.000 millones de pesetas).

El fraude ha tocado techo en Pisa, donde las investigaciones demuestran que un 65% de los beneficiarios no reúne las condiciones para percibir pensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_