_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

El parcial que mató el récord

Santiago Segurola

Tiene tanta clase, corre con tanta facilidad, que la actuación de Kipketer resultó, un tanto decepcionante. Porque el asunto no era la victoria. El desafío estaba en el récord mundial de Coe (1.41.73, 1981), un registro inmóvil al paso del tiempo y a las sucesivas generaciones que han seguido al atleta británico.Por un momento pareció que Kipketer estaba dispuesto a acabar con la marca de Coe. Fue durante la primera vuelta. Pasó por el primer 400 en 49.68; el tiempo que se exige a las liebres cuando alguien pretende el récord. En este caso, la liebre de Kipketer era Kipketer. Sus, rivales no podían aprovecharse de esa ventaja porque sabían muy bien que el danés es principio y final del 800. Puede ganar la carrera de mil maneras. Si prefiere dirigirla desde el comienzo, también le vale.

Más información
Kipketer da otro vuelo de oro

¿Por qué no acechó el récord? Como Kipketer es un hombre enigmático, resulta difícil saberlo. Quizá sintió el viento contrario entre los 500 y los 600 metros, o se desinteresó de repente por la marca o decidió impedir la Improbable reacción de sus rivales. El caso es que debía hacer un parcial de 26 segundos entre los 600 y 800 metros. Realizó 27.31. Allí perdió cualquier posibilidad de conquistar el récord. Ya sólo le quedó el trámite de meter la directa en los últimos 100 metros y ganar la carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_