_
_
_
_

Una encuesta respalda al príncipe

El príncipe Carlos descubrió ayer que su idilio con Camilla Parker Bowles está comenzando a ser aceptado por un importante segmento de la sociedad británica. Una encuesta realizada para el diario The Times por la empresa Opinion Leader Research indica que entre un círculo de 100 políticos, hombres de negocios e intelectuales no ven con malos ojos la relación del príncipe. Ese sondeo sostiene que Carlos tiene todo el derecho a casarse con quien le parezca.Las declaraciones del arzobispo de Canterbury en Australia apenas han influido en las opiniones de estas personas consultadas. El 92% cree que no debe renunciar a sus derechos al trono si volviera a casarse, mientras un 83 por ciento piensa que debe casarse con quien quiera. Sólo un 25% se muestra en desacuerdo con la idea de que el futuro monarca británico puede casarse con una divorciada y permanecer como jefe de la Iglesia de Inglaterra.

Más información
Oposición de la Iglesia anglicana a un nuevo matrimonio del príncipe Carlos

La mitad de los encuestados piensan que puede casarse con una divorciada, coronarse rey y ocupar la jefatura de la iglesia, mientras un 25% no tiene creada ninguna opinión al respecto.

Mientras un 59% no cree que su futura esposa deba convertirse automáticamente en reina, el 63% piensa que debería contraer matrimonio para que su consorte cumpla el papel que le corresponde. El príncipe todavía no ha manifestado ninguna indicación de que vaya a casarse con Camilla Parker Bowles.

Miembros de su Consejo Privado también están convencidos de que no desaprobarían ese matrimonio con Parker si el príncipe lo desea. La reticencias a la separación y divorcio del príncipe Carlos durante el mandato del ex primer ministro John Major se atribuyen a un propósito de proteger a sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry.

Este equilibrio de opiniones queda, sin embargo, eclipsado por el hallazgo que anoche ofrecía el diario popular The Sun al término dé una jornada de consultas con sus numerosos lectores. The Sun habilitó dos líneas telefónicas para tomar el pulso de la calle. Tras nueve horas del experimento, el periódico dijo haber recibido una mayoritaria opinión contraria al especulativo plan matrimonial de Carlos y Camilla. Según The Sun la respuesta afirmativa a que se case con Camilla provino de 5.023 encuestados. La magnitud del voto negativo resulta apabullante; 20.251 lectores se oponen a ese enlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_