El nuevo rey
Está en el tipo de Sebastián Coe. De talla media (1,76), liviano (59 kilos), dispone de una zancada ágil, como el británico. Sin embargo, prefiere los ataques más largos, como el de ayer en Atenas, el ataque que le corona como el nuevo rey del mediofondo. El Guerrouj, 22 años, sucede a Morceli. El argelino sólo cuenta 27 años, pero se ha exprimido durante su carrera y la naturaleza comienza a pasarle factura.A Hicham El Guerrouj le faltaba consagrarse con un gran título. En los Juegos de Atlanta tropezó con Morceli y rodó por la pista en la final. Preso de furia, lanzó graves acusaciones contra al argelino. No tenía razón. Cuando vio las imágenes de la carrera, reconoció que el tropezón había sido casual. El incidente no le quebrantó. Esta temporada ha dominado el medio fondo, con autoridad. No ha perdido ninguna carrera, aunque no ha batido los récords de Morceli. Su objetivo estaba en otra parte: en el Campeonato del Mundo.
Con el título en la mano, El Guerrouj confirma su categoría y el excepcional trabajo de los marroquíes en la detección y entrenamiento de sus atletas. Bajo la supervisión de Mohamed Mediouri, antiguo jefe de seguridad del rey Hassan, el atletismo de Marruecos está en plena. ebullición. Lo que empezó como la aventura solitaria de Said Auita se ha transformado en una espléndida factoría de campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.