Sotomayor, en forma
Javier Sotomayor intentará reconquistar la supremacía del salto de altura, perdida el pasado año en Atlanta a causa de una lesión y del excepcional concurso del estadounidense Charles Austin, que ganó la medalla de oro. Austin no participará en el Mundial, tras quedar eliminado de manera sorprendente en la fase de clasificación. Para Sotomayor, Atenas le devuelve la ocasión de demostrar su magisterio. No ha sido fácil. El año ha estado plagado de problemas para el campeón cubano, que ha pasado dificultades hasta pocos días en alturas muy bajas para su calidad.Pero los síntomas de recuperación han aparecido. Sus últimos entrenamientos en España han sido excepcionales. Se asegura que ha llegado a saltar 2,34 con sólo cinco zancadas de carrera y en una pista en malas condiciones. Ahora mismo comienza a mostrar los signos de su grandeza. Sotomayor es el mejor saltador de la historia y el más admirado por sus rivales que reconocen la hegemonía de un hombre que saltaba 2,33 metros con apenas 16 años. Sotomayor tiene el récord del mundo con 2,45 metros, una altura que parece inalcanzable incluso para él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.