_
_
_
_
GENTE

DEL UROGALLO AL CORZO

El albergue de la sierra de Ancares (Lugo) mantuvo en exposición durante años un urogallo disecado cuya mayor singularidad radicaba en haber sido cobrado por Manuel Fraga Iribarne en su época de ministro de Franco. Como era especie protegida, este urogallo dio para mucha murga de ecologistas, que finalmente consiguieron que fuera retirado. El pasado domingo por la noche, Fraga volvió a los Ancares en busca de un corzo previamente localizado. En el albergue suspendieron las reservas de hospedaje y un cliente protagonizó un pequeño altercado al impedírsele ocupar su habitación. "Le dije que eran las órdenes que habíamos recibido: nadie se instalaría hasta que lo hiciera el presidente de la Xunta", afirma Mari Carmen Rodríguez, responsable del establecimiento. El cliente tuvo que alojarse en otro hotel. Fraga y su comitiva coparon todas las habitaciones y, el lunes, el presidente gallego coronó su jornada cinegética abatiendo un corzo de unos 35 kilos, cuya pequeña cornamenta, tras la experiencia del urogallo, no parece probable que se destine a decorar el albergue.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_