_
_
_
_

TVE invierte en las nuevas películas de Imanol Uribe y Arturo Ripstein

Televisión Española invertirá 800 millones de pesetas en un nuevo paquete de películas españolas y latinoamericanas, entre las que figuran los filmes de Imanol Uribe -La soledad era esto- y de Arturo, Ripstein -La nueva Jerusalén-. El acuerdo con la industria cinematográfica, anunciado ayer por TVE, se inscribe dentro de los compromisos de colaboración ratificados por el actual director general del ente público, Fernando López-Amor.

Este pacto de colaboración con la industria cinematográfica española es fruto de un acuerdo suscrito en 1994, cuando ocupaba la dirección general del ente público Jordi García Candau. Según los términos del convenio, firmado entre RTVE, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Federación de de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), el ente público se comprometía a invertir entre 1995 y 1998 un total de 8.000 millones de pesetas para la producción de largometrajes.La nueva tanda de películas afecta a unos 15 títulos, la mayoría de ellos proyectos de realizadores españoles. El director vasco Imanol Uribe es una de las principales bazas. TVE apoyará su próximo largometraje, La soledad era esto, basada en la novela del mismo título de Juan José Millás. En este paquete se incluyen también Caricias, dirigida por Ventura Pons, y El Mar, producida por El Deseo y realizada por Agustí Villaronga.

Entre las nuevas películas figura Mensaka, versión de la novela de Miguel Ángel Mañas, producida por Gerardo Herrero, con la que debutará Salvador García. Audiovisuales Neblí producirá Manos de seda, el primer largometraje de César Martínez. El convenio también engloba Adiós, producida por Continental y Tornasol, que será realizada por Xavier Villaverde, director de El continental.

Entre las primeras ocho películas de esta tanda, TVE coproducirá dos filmes latinoamericanos, entre los que se encuentran La nueva Jerusalén, iniciativa mexicana dirigida por Arturo Ripstein y protagonizada por el actor Paco Rabal, y Coraje, una obra peruana a cargo de Alberto (Chico) Durán.

Con esta nueva aportación, la inversión de TVE para este año alcanza los 1.300 millones de pesetas. La cadena estatal anuncia nuevas partidas financieras. Antes de que concluya 1997 está prevista una inversión de otros 700 millones de pesetas, que completarán los 2.000 millones comprometidos para el actual ejercicio. Los derechos adquiridos afectan tanto a la emisión en abierto como en televisión de pago y en la modalidad de pago por visión.

TVE ha avalado hasta el momento la producción de 290 películas. A lo largo de 1997, se han contratado La buena estrella, de Ricardo Franco, Memorias del Ángel caído, de David Alonso y Fernando Cámara, Asesinos, de Eduardo Campoy, y El pianista, de Mario Gas, entre otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_