_
_
_
_

Dos nuevos pisos municipales darán refugio a madres e hijos sin hogar

El Ayuntamiento de Madrid habilitará, a partir de septiembre, dos nuevos pisos para cobijar a mujeres sin recursos con cargas familiares no compartidas. En estos momentos hay cinco pisos con 33 plazas; en el otoño serán siete, con 45 plazas. Las mujeres y sus hijos serán derivadas a los pisos tutelados a través de los servicios sociales. Podrán permanecer en ellos un máximo de un año.En ese tiempo un equipo formado por un psicólogo, un asistente social y un coordinador, trabajarán para mejorar las circunstancias de estas madres. Entre ellas hay mujeres que han sufrido maltrato, y otras que se ven forzadas a abandonar sus casas por desahucios u otros problemas.

Este servicio ha sido adjudicado a la empresa Gestión de Recursos Sociales, S.A por una cuantía de 95 millones de pesetas con la que deberá prestar esta atención hasta el año 2000.

En la última década ha aumentado el número de familias monoparentales en la región. El censo de 1991 mostraba que en el municipio de Madrid había entonces 11.217 hogares monoparentales encabezados por mujeres, muchos de ellos en situación límite. Buena parte de los perceptores del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) son mujeres empobrecidas con hijos a su cargo. También entre los adjudicatarios de los pisos sociales del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) dedicados a situaciones de extrema necesidad abundan estas familias feminizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_