_
_
_
_

La sequía agrava la crisis de alimentos en Corea del Norte

La sequía que padece Corea del Norte ha devastado el 70% de la cosecha de maíz del país, según un comunicado difundido ayer en Roma por varias agencias especializadas de la ONU. "La cosecha se ha perdido. Va a ser una gran catástrofe que nadie preveía", declaró Roberto Christen, un experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) que viajó el pasado mes al país asiático en una misión conjunta de la ONU para examinar los efectos de la sequía, la peor en los últimos 61 años.Las cosechas habían sido ya devastadas por las inundaciones sin precedentes de 1995 y 1996. "La sequía acentúa la fragilidad del sistema de producción agrícola, debilitado ya por dos años de pérdidas debidas a las inundaciones", señaló el comunicado.

Corea del Norte confiaba en la ayuda alimentaría internacional para combatir el hambre, mientras esperaba los resultados de su cosecha de cereales del próximo octubre. Según la misión de la ONU, la cosecha de arroz puede también verse afectada. "Si persiste la sequía y hay menos agua disponible para el riego las pérdidas en los arrozales pueden alcanzar proporciones alarmantes", agregó el comunicado.

Por otra parte, Corea del Norte, en un gesto de buena voluntad en víspera de las negociaciones de paz, entregó ayer a EE UU los restos de cuatro soldados norteamericanos muertos durante la guerra de Corea (1950-1953).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_