_
_
_
_

La burocracia retrasa el traslado hasta mañana

Los cadáveres de los cuatro alpinistas fallecidos el pasado sábado en el Mont Blanc serán repatriados mañana a España. Un portavoz de la Oficina de Información Diplomática indicó ayer que el traslado se realizará a las 18.50 en un avión de Iberia que saldrá de Milán. Los restos de los cuatro alpinistas estarán en Madrid a las 21.00 horas. Otro avión llevará el jueves a las 8.00 los cuerpos a Sevilla. Los trámites administrativos han demorado esta operación, según explicó ayer Miguel Caserza, representante del consulado español en Génova, que acudió a la localidad italiana de Courmayeur para efectuar las gestiones.También hubo unas horas en que el Ministerio de Asuntos Exteriores desconocía quién costearía el traslado. Finalmente, fue el seguro deportivo el que se hará cargo de los costes de tres de los fallecidos. El cuarto, Federico Mera, no estaba afiliado a la Mutualidad General Deportiva, y será el Consejo Superior de Deportes quien lo costee. Las familias de los tres afiliados recibirán, además, una indemnización de dos millones de pesetas.

Más información
"24 horas encima de una roca a más de 4.000 metros, con un compañero muerto colgando"

Los trámites administrativos están siendo largos y complejos. "Falta, en primer lugar, la autorización del juez. En el Ayuntamiento hay también que firmar unos documentos y tenemos aún que, recibir un papel de autorización de la región de Aosta", explicó Caserza.

Los padres de dos de los jóvenes fallecidos, Patricio Guerra y Federico Mera, estaban ayer en Courmayeur, donde velaron sus cadáveres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_