Ortiz, eliminado
Arturo Ortiz dio la de arena en la prueba de calificación de salto de altura. Esta vez no cumplió la norma de que cuando se encuentra con alguna dolencia suele explotar en la competición. Ayer, quedó eliminado en la calificación de altura y no estará en la final a causa de un lumbago. No saltó la primera altura de 2,15 metros y al pasar al primer intento los 2,19 enseguida se le vio un rictus de dolor y salió del saltómetro cojeando. Dos médicos fueron a ayudarle y ensayó unos ejercicios de calentamiento, pero no funiconaron excesivamente. Decidió entonces jugárselo todo en 2,26, que hubiera podido darle el pasaporte para la final, dejando los 2,23. Pero fue inútil. Hizo los tres nulos sin remision y sin convicción, salvo el primero. El cubano Javier Sotomayor se mostró muy fuerte y pasó sin problemas. Si no se resiente de su tobillo, es el favorito. El norteamericano Austin, campeón olímpico, también fue eliminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.