Zúñiga y Vaquero juegan su final
Maite Zúñiga y Julia Vaquero serán las dos primeras finalistas españolas hoy en los 1.500 y 10.000, respectivamente. Pero lo tienen muy difícil.Julia, la que teóricamente tenía opciones de podio, deberá mejorar mucho su rendimiento físico y, sobre todo, mental, si quiere brillar. No se encuentra segura de sus fuerzas. Maite, una roca siempre de moral, saldrá nuevamente a jugársela con su experiencia, y sin tener la forma de antaño puede dar una vez más la alegría de un gran puesto.
Una lesión ya curada, pero las secuelas psíquicas con la sensación de que no va a rendir como debería, tienen agarrotada a Julia Vaquero, que llegó a Atenas con la mejor marca mundial del año. Cambiar los fusibles en tan poco tiempo parece un milagro. Mejorar su noveno puesto olímpico de Atlanta ya se ría mucho. Para el título, la portuguesa Fernanda Ribeiro sólo debe tener la oposición africana otra vez.
De Maite Zúñiga, a sus cerca de 33 años (Julia está a punto de cumplir 27), se puede esperar casi todo. Tampoco milagros como el sexto puesto de la final olímpica de Barcelona, donde batió el récord de España que aún se mantiene (4.00.59), pero sí una buena marca. No en vano llevaba una temporada sin grandes registros, pero en sus dos apariciones en Atenas ha ido a más: 4.08.09 en la primera ronda y 4.06.66 en semifinales. La portuguesa Sacramento, la rusa Nelyubova, la estadounidense Jacobs y la irlandesa O'Sullivan, son las favoritas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.