_
_
_
_
_

Guerra de accionistas

Remigio Morales Bermúdez, accionista minoritario de Frecuencia Latina-Canal 2, sorprendió ayer a todos al decir que lo que sucede en esa cadena de televisión es una mera "controversia entre accionistas". Él posee el 1%, frente al 53% de Barruch Ivcher, desposeído de su nacionalidad peruana (nació en Israel) y en proceso judicial para perder el control de la emisora, pues, por ley, los ciudadanos extranjeros no pueden ser propietarios. Los terceros accionistas son los hermanos Mendel y Samuel Winter, con el 46%.Morales Bermúdez ha solicitado una "inmediata convocatoria" de una junta general de accionistas "en defensa de la estabilidad administrativa" del canal de televisión, "con el fin de asegurar la libertad de prensa en su real expresión". Este accionista no parece compartir el sentir mayoritario de que lo que sucede en el Canal 2 es un atropello a la libertad.

Más información
Los peruanos creen que Fujimori cambió los jueces a su conveniencia

El juez Percy Escobar suspendió el viernes los derechos de propiedad y administración de Ivcher en la cadena televisiva. Escobar declaró fundada una "petición cautelar" solicitada por los hermanos Winter y prohibió la transferencia de las acciones de Ivcher, además de revocar su nombramiento como presidente del directorio de Frecuencia Latina.

El viernes, tras conocer la decisión en su contra, Ivcher declaró desde Miami que un caso similar al suyo no había ocurrido "en ningún lugar del mundo", y dio por sentado que la resolución del juez Escobar era en la práctica una confiscación de sus bienes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_