El Barcelona puede cerrar entre hoy y mañana el fichaje de Denilson
El Barcelona espera cerrar entre hoy y mañana el fichaje del brasileño Denilson. Directivos del Sâo Paulo anunciaron ayer que se había llegado a un acuerdo con el club azulgrana por el traspaso del centrocampista zurdo. Fernando Casal de Rey, presidente del club brasileño, reconoció haber mantenido contactos con el Barça, pero se negó a aceptar que el acuerdo estaba ya cerrado. El Sâo Paulo ha tasado a Denilson en 5.100 millones. De confirmarse el traspaso sería el más caro de la historia del fútbol mundial.
Denilson de Oliveira, que este mes cumplirá 20 años, está cada vez más cerca del Barcelona. El club azulgrana perfila diferentes fórmulas para financiar un fichaje que el Sâo Paulo ha tasado en 5.100 millones de pesetas. El Barça pretende ahorrarse alrededor de 2.000 millones de pesetas incluyendo a su jugador Giovanni -cuya cláusula de rescisión es de 3.000 millones- en la operación. Las diferencias que mantienen los dos clubes están, precisamente, en el precio del jugador azulgrana. El Sáo Paulo tasa a Giovanni en 1.300 millones. Sin embargo, las reticencias iniciales de Giovanni a ser traspasdo constituyen un freno momentáneo al acuerdo. Además, el Lazio italiano asegura tener prioridad de tanteo sobre la plantilla del equipo brasileño.Ayer volvieron a producirse comentarios contradictorios. Fuentes del Barcelona insitieron en que el fichaje de Denilson no estaba cerrado. En contrapartida, informaciones procedentes del Sâo Paulo daban por concluidas las negociaciones y que ambos clubes estaban a la espera sólo de plasmar el acuerdo en un documento oficial.
"Todo está hecho, Denilson va al Barcelona y Giovanni al Sâo Paulo", manifestó de forma pública el supervisor del club brasileño, Ricardo Viveiros. Estas afirmaciones fueron desmentidas por el presidente del club, Fernando Casal del Rey, aunque insinuó los contactos con el Barça. "Nuestras negociaciones se resumen a contactos telefónicos Sólo considero que habrá una confirmación cuando esté avalada por un documento".
Otros intermediarios que intervienen en las negociaciones coinciden con Viveiros. El agente del Barcelona en Brasil, el empresario Juan Figer, aseguró que la propuesta del club azulgrana es oficial y Marcelo Viana, representante de Denilson, agregó que las negociaciones fueron cerradas el pasado jueves.
De confirmarse el traspaso de Denilson, el centrocampista zurdo que brilló en la selección brasileña que conquistó la Copa América de Bolivia, sería la operación de más envergadura llevada a cabo para fichar a un jugador. Los 5. 100 millones de pesetas, con Giovanni incluido, superan los 4.000 millones de la cláusula de rescisión de Ronaldo que el Inter de Milán pagó al Barça para hacerse con los servicios del ariete brasileño. La suma igualmente supera en casi la mitad los 3.500 millones que el Newcastle desembolsó el pasado año al Blackburn por Shearer; y los 3.000 millones que el Milán pagó al Torino por Lentini.
Lopetegui, pendiente
Por otra parte, el portero azulgrana Julen Lopetegui no se desplazó ayer con la expedición del Barça a Holanda y quedó pendiente de conocer su nuevo destino. El jugador da por hecho que dejará el Barcelona y es muy probable que sea traspasado al Rayo Vallecano. Ayer, José Antonio Olmedo, asesor deportivo del club madrileño afirmó que las gestiones para el fichaje de Lopetegui estaban a punto de concluir. "Hemos negociado con su hermano y estamos de acuerdo en todo. Sólo falta la conformidad del club azulgrana. Nuestra intención es que se incorpore ya a la concentración que realizamos en Cervera de Pisuerga", indicó Olmedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.