_
_
_
_
RALLIES

Sainz estrena las mejoras de su coche en Nueva Zelanda

Carlos Sainz pisa estos días territorio talismán. Nueva Zelanda es el rally más prolijo para el campeón español, pues lo ha ganado en tres ocasiones consecutivas (del 90 al 92). Y allí pretende el piloto de Ford confirmar su recuperación, anunciada con victoria en la última prueba disputada, el Acrópolis de Grecia, y convertirse de nuevo en candidato al título mundial. Nueva Zelanda es la novena carrera de la temporada -quedan ésta y cinco más- y un buen resultado de Sainz le devolvería definitivamente a la lucha por el Mundial.Las posibilidades del piloto madrileño de alcanzar su tercera corona pasan por que su coche, tan irregular a lo largo del curso 1997, mantenga el impecable comportamiento que mostró sobre los duros caminos griegos. El Rally de Nueva Zelanda también se corre sobre tierra, pero con pistas más deslizantes y rápidas, con lo que la potencia del motor vuelve a ser un factor fundamental.

Precisamente Sainz estrena diversas mejoras en su Ford Escort destinadas a conservar la competitividad respecto a los Mitsubishi y los Subaru. La más relevante es el nuevo cambio de marchas secuencial con seis velocidades y las últimas modificaciones del motor, destinadas a conseguir una mayor potencia. "Son las mejoras más notables en el coche desde que empezo la temporada", ha reconocido Sainz, satisfecho con el trabajo realizado por su equipo.

El bicampeón mundial probó recientemente estos cambios en unas sesiones de entrenamiento en Finlandia y compitió con ellas en un pequeño rally del campeonato de aquel país, en el que ganó.

'Los tres tenores'

El resultado de este noveno rally del año puede condicionar el desenlace del Mundial. Hasta ahora domina la clasificación el actual campeón, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) con 10 puntos de ventaja sobre el escocés Colin McRae (Subaru) y 14 sobre Sainz. El título es cosa de ellos tres, pero los dos últimos necesitan imperativamente recortar diferencias respecto al líder y, sobre todo, evitar que el hueco se abra más. Durante 1997, Makinen suma tres triunfos y McRae dos. Los tres tenores son también los grandes favoritos en Nueva Zelanda."El doblete en Grecia [Sainz acabó primero y su compañero Juha Kankkunen, segundo] fue muy importante para nuestro equipo", explica Sainz. "Ahora estamos con la moral a tope y los dos próximos rallies serán muy importantes. Decidirán si podemos pelear por el título o no".

El Rally de Nueva Zelanda comienza hoy con una prueba prólogo de dos kilómetros. Continuará hasta el martes con la disputa de un total de 24 tramos cronometrados (400 kilómetros). La meteorología -en Nueva Zelanda es pleno invierno-, y principalmente la lluvia, pueden complicar el desarrollo de la carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_