_
_
_
_
_

'La ruta de Samarkanda' emprende rumbo a Asia

Gerardo Olivares es el impulsor de una nueva aventura televisiva que bajo el título La ruta de Samarkanda intentará acercar a los telespectadores al continente asiático. Él y su equipo se encuentran en el tercer mes de rodaje, que comenzó en Turquía y finalizará en Indonesia el próximo verano. La expedición, que recorrerá 22 países y cuenta con un presupuesto de 165 millones de pesetas, tiene vía libre para rodar 16 capítulos para TVE."Mi objetivo es que la gente que no puede viajar, viaje con nosotros. Quiero acercar el planeta a la gente", dice Olivares. Este cordobés de 32 años se embarcó en La ruta de Samarkanda tras el éxito de La ruta de los exploradores y La ruta de las Córdobas, ambas emitidas y financiadas parcialmente por TVE.

La ruta de Samarkanda rinde homenaje a Ruiz González de Clavijo, primer español que viajó a Oriente en el siglo XV, "Es una figura que debería salir del olvido. Su empresa fue tan importante como la de cualquier otro explorador español", explica. Clavijo escribió el primer diario de viajes en castellano que se conserva y se utlizará como nexo de los primeros capítulos.

Olivares está satisfecho del trabajo realizado, pese a que las primeras semanas de rodaje han sido "catastróficas". Uno de los camiones en los que viajan los siete miembros del grupo cayó por un terraplén y el ultraligero que utilizan para las tomas aéreas se estrelló.

El destino inmediato del equipo es Irán, para proseguir rumbo a Samarkanda, el mítico reino que actualmente se ubica en Uzbekistán. El viaje seguirá por China, Pakistán, India, Nepal y Tailandia hasta completar más de 70.000 kilómetros de aventura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_